BOGOTÁ.- El partido que disputarán Colombia y Perú este jueves por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 dejará a Barranquilla, sede del encuentro, 4,4 millones de dólares, informó hoy la cámara de comercio de la ciudad.
De esos 4,4 millones de dólares, el 48% corresponde a boletería, el 31% a gastos relacionados con alimento, transporte interno, entre otros, y el 21% restante a gastos de hotel y hospedaje de las personas que visitan la ciudad, según un comunicado de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB).
En términos generales el monto indicado representa el 0,05% del PIB del departamento del Atlántico del que forma parte Barranquilla, por lo que cada partido de la selección colombiana en esa ciudad representa aproximadamente el 19% de la producción diaria regional.
En ese cálculo no se incluyen aquellos gastos que tienen que ver con el consumo directo de las personas que no asisten al estadio, agregó la información.
La presidenta ejecutiva de la CCB, María Jose Vengoechea Devis, explicó que los visitantes al llevarse una buena impresión de los barranquilleros «se convierten en importantes agentes promotores de la ciudad y el departamento».