Eduardo Salhuana, presidente del Congreso, le ha respondido a César Acuña, líder de su partido Alianza Para el Progreso y gobernador de La Libertad, quien cuestionó el viaje que realizó a China en medio de la polémica por una presunta red de prostitución que operaría en el Parlamento.
Acuña señaló que el viaje no era algo «pertinente» y que Salhuana le estaba dando la espalda al país.
«Yo creo que es una opinión basada en la desinformación, yo no le hice llegar los datos correspondientes al presidente del partido. Él no ha tenido los detalles del viaje que hemos hecho, que ha sido de suma importancia y he estado solamente dos días en la China, nos comprometimos a retornar inmediatamente, y las reuniones que hemos cumplido son estrictamente oficiales (…) Acuña no tiene esa información y por eso estimo que ha dado esa opinión», declaró a la prensa.
Eduardo Salhuana, presidente del Congreso, indicó que conversará con el líder de APP, César Acuña, luego que cuestionara su viaje a China. Señaló que la próxima semana se anunciarán más cambios de funcionarios en el Parlamento ► https://t.co/QTAt5w7uQw pic.twitter.com/Sidb3xezY8
— Canal N (@canalN_) January 11, 2025
Salhuana viajó a la Asamblea Popular de China el 3 de enero, y si bien al principio tenía previsto regresar el día 10, debido a las críticas, decidió acortar su viaje y regresar lo más pronto posible a fin de retomar sus labores en Legislativo.
«Solo cumplí con la invitación de la Asamblea Popular Nacional de China (Poder Legislativo), acuerdo asumido en APEC Ciudadano Legislativo 2024«, informó.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Hija de Guillén ganó casi S/ 25,000 en contratos con Qali Warma