Isabel Cajo se reunió con Alejandro Soto en su oficina antes de firmar contrato

shadow

 

Isabel Cajo Salvador, la extrabajadora del Congreso que ganaba 7 mil soles sin tener bachillerato, sostuvo una reunión con el congresista de Alianza Para el Progreso, Alejandro Soto, en la oficina de la Presidencia del Parlamento, según el semanario Hildebrandt en sus trece.

El informe detalla que, el 2 de abril de 2024, Cajo ingresó al Congreso utilizando el carné de una trabajadora de confianza del despacho de Jorge Torres Saravia.

En el semanario se relata que, tras burlar el filtro de seguridad, Cajo se dirigió al despacho presidencial del Parlamento, entrando por una puerta poco común vigilada por cámaras. A las 4:26 pm de aquel día, Cajo se encontraba en la oficina de Soto cuando era presidente del Congreso, según un mensaje de WhatsApp —recuperado de la Oficina Legal— enviado por Torres.

 

 

El intercambio de mensajes entre Torres con otra persona revelaría que Cajo pasó más de 50 minutos en el despacho presidencial sin que el documento necesario para su contratación llegara a tiempo. «Hermano, ella está con el presidente, pero mira ya pasó 50 minutos y no me manda (…)», se lee en el mensaje con incomodidad de Torres.

En los mensajes, Torres expresa su incomodidad por la demora y menciona que se realizaría una llamada desde la Presidencia del Congreso para acelerar el proceso. «Te cuento que lo van a llamar de Presidencia, ahorita que conteste el celular. Le van a pedir (…) a él directamente», escribió.

No obstante, según el libro de visitas, ese día nadie ingresó a su despacho. Pero tres días después de la reunión, el 5 de abril, Isabel Cajo firmó su contrato en el Área de Administración de Bienes.

 

Texto: WSV
Foto: Composición

 

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

A Isabel Cajo se le renovó contrato en el Congreso a pedido de Alejandro Soto

 

1032361