El coronel Harvey Colchado señaló en una entrevista que la presidenta Dina Boluarte terminará en la cárcel al igual que Pedro Castillo, Alejandro Toledo, y demás presidentes que están siendo investigados y serán sentenciados eventualmente.
Cabe recordar, que Colchado fue quien lideró el allanamiento a la casa de la presidenta el pasado 30 del mes de marzo por el caso Rolex.
Posteriormente, fue separado de la Diviac al hacerse viral una foto en su cumpleaños de la torta alusiva a dicho allanamiento. En el último mes de diciembre se conoció que Colchado, al igual que otros efectivos que participaron en el operativo, habían sido pasados al retiro y el documento que argumentaba una «renovación de cuadros» llevaba la firma del ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
«Va a terminar igual que Pedro Castillo, Alejandro Toledo y el resto de los presidentes que están siendo investigados y sentenciados. Va a acabar igual», mencionó en la entrevista que brindó a la revista Hildebrandt en sus 13.
El coronel Harvey Colchado habla sobre los pormenores de su reciente pase al retiro de la Policía Nacional, las presiones políticas que enfrentó y, por primera vez, ofrece su perspectiva sobre el futuro legal de la presidenta Dina Boluarte. La entrevista completa en @ensustrece pic.twitter.com/iEYvxU0PWL
— Américo Zambrano (@mecozam) January 10, 2025
Asimismo, Colchado fue consultado por si cree que su suspensión en el cargo como jefe de la Diviac, la desactivación del Equipo Especial de la Policía y su pase al retiro por renovación de cuadros forman parte de un mismo plan, a lo que Colchado respondió que sí y que Santiváñez sería el ejecutor; sin embargo, el ministro de Justicia, Eduardo Arana sería el que ideó este plan para separarlo de cumplir con las investigaciones que venía realizando porque fue él quien desbarató la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto».
«Santiváñez lo ha dicho en un audio grabado por el capitán Junior Izquierdo: es (Eduardo) Arana, el ministro de Justicia. Él lo dice. Existe un récord telefónico del 2011 al 2018 donde hay comunicaciones de Arana con el exjuez supremo César Hinostroza, quien es un prófugo de la justicia. Y también tiene llamadas con Walter Ríos, uno de los cabecillas de “Los Cuellos Blancos del Puerto”. ¿Qué unidad se atrevió a desbaratar esta organización criminal? La Diviac. ¿Y quién era el jefe? Yo. Por lo tanto, esta es una vendetta de años. No olvidemos tampoco que Arana estuvo junto a la presidenta Dina Boluarte cuando el equipo bajo mi mando allanó Palacio de Gobierno», declaró.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Hija de Guillén ganó casi S/ 25,000 en contratos con Qali Warma