En el marco del 490.º aniversario de la ciudad de Lima y con el fin de mejorar el servicio en beneficio de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), viene intensificando los trabajos de mantenimiento preventivo de la infraestructura de las estaciones, terminales y la vía exclusiva del Metropolitano.
Estas labores las realiza personal del área de soporte y mantenimiento de la ATU, de acuerdo a un plan anual integral, y se ejecutan en horario nocturno para no interrumpir la operación del servicio y no afectar a nuestros usuarios.
Durante los primeros días de enero, se han intervenido las estaciones Colmena, Jirón de la Unión (norte y sur), y Tacna (norte y sur), en el Cercado de Lima. Se han realizado los siguientes trabajos:
- Mantenimiento de 178 puertas eléctricas, 85 luminarias y 44 tableros eléctricos.
- Limpieza y pintado de las estructuras y cambio de señaléticas de emergencia.
- Pintado de 30 208 metros lineales de señalética horizontal que incluye cruceros peatonales, flechas direccionales y sardineles en la vía exclusiva, desde el terminal Matellini hasta la estación Central.
- Mantenimiento a los bolardos o delineadores flexibles y se ha repuesto aquellos que han resultado dañados, producto de accidentes vehiculares.
- Pintado de 6 168 metros lineales de rejas amarillas que separan la vía exclusiva de la mixta, desde el terminal Matellini hasta la estación Plaza de Flores, entre otros.
Los trabajos continuarán en los próximos días en las estaciones Castilla, en el centro de Lima, y en el sur, en Rosario de Villa, Terán y Escuela Militar. En los dos últimos meses del año pasado se intervino las estaciones Parque del Trabajo, UNI, Honorio Delgado y Caquetá, en el norte, y Bulevar, en el sur de la ciudad.