Desde que Martín Vizcarra cerró el Congreso, Fuerza Popular no ha perdido la oportunidad de recordarle quién tiene el poder en el Legislativo. Ahora, en 2025, el congresista Héctor Ventura sería el encargado fungir como ejecutor de la venganza prometida.
En los pasillos del Congreso se comenta que Ventura ya tiene listo su informe final que recomienda efectuar denuncia constitucional contra Martín Vizcarra, Salvador del Solar y Vicente Zeballos e inhabilitarlos por 10 y 5 años para el ejercicio de la función pública.
🦉#ALVUELO | Congresista fujimorita Héctor Ventura ya tiene listo su informe final contra Martín Vizcarra y Salvador del Solar, y busca inhabilitarlos por 10 años#NoticiasConEstilo pic.twitter.com/nQL4syrRsX
— El Búho🦉 (@elbuho_pe) January 14, 2025
Aunque Salvador del Solar ha insistido en que la denuncia no tiene fundamento porque el plazo para presentarla ya habría caducado, Ventura tiene otros plazos. Según su increíble interpretación creativa de los términos legales, como el Congreso estuvo disuelto entre octubre de 2019 y marzo de 2020, esos meses “no cuentan” en el cálculo. Por tanto, su teoría es que todavía hay tiempo para aplicar la sanción.
Esta lógica no solo contradice al mismísimo Congreso, que archivó 12 denuncias constitucionales por caducidad, sino que parece diseñado especialmente para acomodar la situación. Este martes se definirá si la denuncia pasa a la agenda del Pleno.
Texto: WSV
Foto: Agencia Andina
Video: Twitter El Búho
También puede ver:
Juan Burgos exige pleno extraordinario para investigar presunta red de prostitución