PARÍS (Francia).- La ONG internacional con sede en Francia Médicos del Mundo llamó hoy a potenciar la ayuda humanitaria a la devastada Franja de Gaza tras el acuerdo de alto el fuego entre Israel y la milicia palestina Hamas.
“La ayuda humanitaria debe inundar lo más rápido posible ese territorio”, demandó en declaraciones a la cadena Franceinfo el presidente de la organización, Jean-François Corty.
De acuerdo con el activista, el pacto anunciado ayer, que incluye el intercambio de prisioneros palestinos y rehenes en poder de Hamas, representa una oportunidad de escalar en el envío de asistencia a Gaza, devastada por los indiscriminados bombardeos israelíes en represalia por los ataques del 7 de octubre.
Al respecto, aseveró que existe una amplia cantidad de cargas en localidades de Egipto e Israel listas para ser despachadas hacia la Franja, ayuda acumulada desde hace 15 meses.
Corty resaltó el objetivo de lograr la entrada a Gaza de unos 500 camiones por día, cifra que atribuyó a la cantidad de vehículos con asistencia humanitaria que accedían al enclave costero antes del 7 de octubre.
Entre los recursos necesarios, el presidente de Médicos del Mundo mencionó miles de tiendas de campaña, al considerar que el 60 por ciento de la infraestructura habitacional de la Franja de Gaza quedó destruida por los ataques de Israel.
Hay mucho trabajo por hacer allí en materia de acceso a la vivienda, la salud, el agua y la alimentación, advirtió.
Fuente y foto Prensa Latina