El tenista español Carlos Alcaraz avanzó este viernes a los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se disputa en superficie dura, tras imponerse en cuatro sets al portugués Nuno Borges (6-2, 6-4, (3)6-7, 6-2) en dos horas y 57 minutos de partido en los que el murciano tuvo que hacer frente a su primer set en contra del torneo.
Alcaraz sigue con paso firme hacia el que sería su primer Abierto de Australia de su carrera, y en tercera ronda se deshizo en cuatro sets del tenista luso Nuno Borges, Nº 33 del mundo. Un partido en el que el murciano arrancó muy fuerte apoyado en un gran nivel de tenis, pero en el que se enredó en el tercer set, que acabó cediendo de manera clara en el ‘tie break’. Pese a ello, reaccionó a tiempo en la cuarta y definitiva manga en la que volvió a exhibir su mejor tenis.
El Nº 3 del mundo sigue mejorando sus sensaciones con su nuevo saque y, ante Borges, firmó su mejor porcentaje de primeros saques de lo que lleva en el torneo ‒61% de primeros‒, con los que consiguió ganar el 84% de los puntos y con el que mantuvo una media de 193 km/h. Además, Alcaraz consiguió 54 ganadores en el encuentro, aunque aún sigue manteniendo margen de mejora en la solidez, ya que cometió 50 errores no forzados a lo largo del partido, 22 de ellos en la tercera manga.
Un partido en el que Alcaraz arrancó dominando y con una marcha más que Borges, lo que sirvió para que el español pusiera tierra de por medio en el marcador llevándose los dos primeros sets del partido. En el primero quebró hasta dos veces el saque de su rival para el 6-2 definitivo, mientras que en el segundo le bastaría solo un ‘break’ en el noveno juego para colocarse dos sets arriba en el marcador (6-4).
Sin embargo, las dificultades llegarían en el tercer set, donde apareció el Alcaraz más errático. El murciano tuvo problemas con su saque, con el que tuvo que levantar hasta tres bolas de rotura ‒las únicas en todo el partido‒, y acabó sucumbiendo en el desempate. Una pizca de emoción al partido que se encargaría de dilapidar Alcaraz en el cuarto set, en el que no dio ninguna opción al luso, y acabó cerrando el partido con un 6-2 en el último parcial.
En los octavos de final, Carlos Alcaraz se medirá al vencedor del duelo entre el británico Jack Draper, cabeza de serie número 15 del torneo, y el australiano Aleksandar Vukic, Nº 68 del mundo.
Alcaraz: “cometí muchos errores”
Carlos Alcaraz comentó tras su victoria ante el luso Borges que podría haber hecho un «mejor partido», porque cometió «errores» que no debió «cometer», pero que pese a ello, en general, está «contento» con su partido, aunque es consciente de que tiene «cosas que mejorar» de cara al siguiente duelo.
«Cometí muchos errores que no debería haber hecho. En general, estoy contento y tengo cosas que mejorar en el próximo partido. Pero Nuno (Borges) jugó su juego a un muy buen nivel. Es un jugador muy sólido y talentoso, así que, a pesar de ello, estoy muy contento con mi nivel, aunque podría ser mejor», comentó el español en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre Nuno Borges en tercera ronda del Abierto de Australia.
Abierto de Australia: Pablo Carreño cae ante Shelton y Jannik Sinner avanza con susto
Fuente Europa Press / foto X-al