ATU reducirá hasta en 95% sanciones del SAT al transporte formal entre el 2001 y 2019

shadow

 

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha implementado el Beneficio Extraordinario de Regularización de Sanciones, que ofrece a los transportistas formales la oportunidad de reducir hasta en un 95% sus deudas coactivas generadas por sanciones administrativas impuestas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entre el 2001 y 2019.

Este beneficio fue aprobado mediante la resolución de Presidencia Ejecutiva 019-2025-ATU/PE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, con el objetivo de incentivar la regularización de sanciones en materia de transporte terrestre, ofreciendo facilidades para que los operadores del transporte formal en Lima y Callao cumplan con sus obligaciones, beneficiándose además con la condonación del 100% de costas y gastos administrativos.

Es importante destacar que las sanciones incluidas en este beneficio corresponden a aquellas que fueron impuestas por el SAT y, posteriormente, transferidas a la ATU.

Esta medida tendrá una vigencia de nueves meses, contados desde el día siguiente de publicada la resolución, para permitir a los transportistas acogerse a importantes descuentos y evitar procedimientos coactivos futuros.

Corredor Morado: ATU implementa la tarifa integrada y la promoción “Aquisito nomás”

La ATU encargó a su Oficina de Administración, en el plazo de 30 días calendario, contados desde el día siguiente de la publicación de la resolución en El Peruano, que disponga las medidas administrativas necesarias para la implementación de dicho beneficio.

El acogimiento al Beneficio Extraordinario de Regularización de Sanciones genera la conclusión y/o archivo del procedimiento de ejecución coactiva, según sea el caso.

De esta manera, la ATU reafirma su compromiso de contar con un sistema de transporte público formal y ordenado para beneficio de los usuarios de Lima y Callao.

 

1033892