El Paris Saint-Germain volvió a la vida en esta Champions merced a una remontada colosal al Manchester City (4-2). El cuadro ‘citizen’, que se puso con 2-0 a favor, desaprovechó la ventaja y quedó a merced de los parisinos, que voltearon el marcador en un vertiginoso segundo acto. Los pupilos del DT Luis Enrique ascendieron a los puestos que llevan a dieciseisavos, mientras que los del DT Pep Guardiola bajaron a zona de eliminación. Todo se decidirá en la última jornada.
En el Parque de los Príncipes, el duelo estelar se guardó lo mejor para el segundo tiempo, cuando llegaron los goles de un duelo de necesidad máxima. El PSG dio la vuelta a un 2-0 para sumar 10 puntos y aferrarse a los ‘playoffs’, mientras que el City se fue de vacío y con 8 puntos, fuera del ‘Top 24’.
Los pupilos de Guardiola, que en Premier parecen recuperar el pulso tras su grave crisis, se las prometieron felices con los goles de Jack Grealish y Erling Haalang en la reanudación. Sin embargo, el ex del FC Barcelona Ousmane Dembélé entró para la segunda parte y dio otro aire al ataque parisino, a pesar de ir a remolque.
El francés firmó el 2-1 y Bradley Barcola empató aún con media hora por delante. Joao Neves y, ya en el descuento, Gonçalo Ramos rubricaron el paso adelante del PSG a costa de un City que, después de ser campeón hace dos años, tendrá que ganar en la última jornada en casa al Brujas para no quedar eliminado de la Liga de Campeones.
Por otro lado, esta séptima jornada fue de nuevo victoriosa para Arsenal e Inter, que sumaron 16 puntos e irán directos a octavos de final salvo hecatombe y carambola la próxima semana. Los de Mikel Arteta se adelantaron a los dos minutos por medio de Declan Rice y, aunque el segundo y el tercero llegaron al final con Kai Havertz y Martin Odegaard, el Emirates vivió una plácida victoria.
Mientras, el Inter volvió a amortizar sus goles, especialmente los de Lautaro Martínez, ante un Sparta que tuvo sus ocasiones para evitar su eliminación matemática. Por su parte, el Milan, con 15 puntos tras ganar (1-0) al Girona, ve también muy cerca librarse del ‘playoff’ a ida y vuelta que jugarán del noveno al 24º.
Para esa zona noble dependía de sí mismo el Bayern de Múnich, pero el conjunto alemán se llevó un serio correctivo de su visita a un Feyenoord que les superó incluso en la tabla, 13 por 12 puntos. Un doblete de Santiago Giménez complicó la papeleta al Bayern.
Por otro lado, el Brest se aseguró los ‘playoffs’ a pesar de su derrota (2-0) ante el Shakhtar y también avanzará el Celtic, gracias a un gol en propia (1-0) de Loris Benito contra el Young Boys. Además, el RB Leipzig, con sus primeros puntos, complicó (2-1) a un Sporting CP que tiró tarde de Viktor Gyokeres.