El Tottenham dio un paso de gigante para lograr el pase directo para los octavos de final de la Europa League, tras imponerse este jueves por 2-3 al Hoffenheim, en un encuentro en el que el conjunto inglés impuso su mayor pegada, de la mano de un efectivo Heung-Min Son, autor de un doblete.
Una contundencia que permitió a los pupilos del DT Ange Postecoglou dejar casi sentenciada la contienda en poco más de 20 minutos con los goles de James Maddison, que firmó el 1-0 a los 4 minutos, y el surcoreno Son, que dobló la ventaja visitante (2-0) 18 minutos más tarde.
El Tottenham pareció dar por concluido el choque con este marcador, lo que no desaprovechó el Hoffenheim, que se había visto desbordado por completo en el arranque del duelo, para hacerse el dueño del encuentro.
Un dominio que no tardó en traducirse en claras ocasiones del gol, pero, a diferencia del equipo londinense, los alemanes carecieron del más mínimo acierto ante la portería rival.
Y cuando no fueron los propios atacantes del Hoffenheim los que se encargaron de frustrar las oportunidades locales, fue el portero del Tottenham Brandon Austin quien evitó el tanto germano con sus intervenciones.
Un guardameta que no pudo hacer nada por impedir que el Hoffenheim encontrase finalmente premio a su continuo asedio con el gol de Anton Stach, que estableció a los 68 minutos el 2-1.
Este gol pareció despertar de su letargo al Tottenham que, 9 minutos más tarde, en el m.77 volvió a dar muestras de su pegada con un nuevo tanto del surcoreano Son, que culminó con clase (3-1) una rápida transición conducida por el jovencísimo Mikey Moore, de tan solo 17 años.
Este tanto hizo estéril el postrero gol del francés David Mokwa Ntusu, que anotó en el m.88 el definitivo 3-2, que permite al cuadro inglés situarse entre los 8 primeros clasificados. Ahora mismo, los ‘spurs’ tienen pase directo para los octavos de final de la Europa League, a falta de una jornada en la que el equipo londinense recibirá el Elfsborg sueco.
Fuente Besoccer / foto X