Ancelotti tras la derrota ante el Espanyol «Inexplicable que no se sacara tarjeta roja»

shadow

 

MADRID.- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confesó que es «inexplicable» que el colegiado Muñiz Ruiz no sacara roja a Carlos Romero, quien terminó haciendo el gol de la derrota blanca (1-0) ante el Espanyol, en su entrada sobre Kylian Mbappé, sin querer entrar en una guerra entre el club y el arbitraje español.

«Ha sido un partido difícil, algunas cosas hemos hecho bien. Hemos tenido un buen control, buenas oportunidades, un gol anulado, un poste, hemos tirado 20 veces a portería. El partido estaba controlado. El Espanyol ha jugado bien en transición, defendiendo muy bien, nos ha encontrado descolocados y ha marcado el gol», dijo en la rueda de prensa posterior en el RCDE Stadium.

El técnico italiano enlazó con una de las polémicas de la noche, una dura entrada por detrás de Romero sobre Mbappé que se quedó en amarilla. «Esta falta, es inexplicable la decisión que han tomado, el árbitro, el VAR, porque todo el mundo lo ha visto. Lo más importante es proteger al jugador. Ha sido una entrada muy fea, riesgo de una lesión, el VAR está por esto. A nosotros nos paree inexplicable que no haya sacado la tarjeta roja», afirmó.

LaLiga de España: Real Madrid tropieza y cae 1-0 en su visita frente al Espanyol

Por otro lado, Ancelotti fue preguntado si el Madrid y los árbitros españoles están en una especie de guerra. «No quiero hablar de este tema, me refiero a lo que ha pasado hoy en el partido», apuntó, antes de calificar de «inmerecida» la derrota.

«El Espanyol ha jugado muy buen partido, ha defendido bien, era lo que tenían que hacer. Por parte nuestra se podía hacer mejor pero el resultado es inmerecido, el equipo estaba equilibrado, podía pasar», terminó, lamentando la «lesión muscular» de Antonio Rüdiger.

Europa Press

 

1035587
V: | 91