Con el objetivo de ahorrar minutos y evitar aglomeraciones en las estaciones y terminales, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recordó a los usuarios recargar sus tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass con anticipación en los lugares autorizados, ubicados en tiendas y establecimientos comerciales.
La entidad precisó que en Lima y Callao existen más de 1200 puntos autorizados para la recarga de dichas tarjetas como farmacias, ferreterías, bodegas, entre otros, además de las tiendas Tambo y Oxxo. Asimismo, recomendó que, de ser posible, se realice la recarga con un saldo que permita a los usuarios movilizarse durante varios días.
Las personas que deseen conocer la ubicación más cercana a sus domicilios o centros de trabajo de dichos puntos de recarga pueden acceder a la lista completa a través de un código QR que la entidad difunde en todas sus plataformas oficiales o ingresando al siguiente enlace: t.ly/I3lkp. Al día se realizan más de 20 000 recargas en dichos negocios.
El Metropolitano tiene una tarifa de S/3.20 en la ruta troncal, S/3.50 es la tarifa integrada (troncal más alimentador) y las rutas alimentadoras largas tienen un costo de S/1.50 y las cortas de S/1.00. Además, las tarifas diferenciadas para escolares y universitarios son de S/1.75 en la ruta troncal, de S/0.75 en las rutas alimentadoras largas y de S/0.50 en las rutas alimentadoras cortas.
En ese sentido, la ATU reitera la sugerencia a los usuarios de recargar las tarjetas con anticipación y con saldo suficiente para realizar varios viajes.