Región Callao.- El plato y la bebida bandera de nuestro país fueron los protagonistas de un evento que convocó a miles de chalacos, los que disfrutaron gratuitamente de 2,000 porciones de ceviche y 500 vasos de pisco sour, y que ellos destacaron que fue una jornada “a la chalaca, bien hecho y con alegría”.
Este “Cevichazo a la chalaca” buscaba resaltar la identidad del primer puerto y dinamizar la economía de la región, por lo que contó con una feria gastronómica, en la que exhibieron y vendieron sus productos, 30 pescadores, artesanos, emprendedores gastronómicos y representantes del sector empresarial.
En ese marco, los presentes fueron testigos de la elaboración del ceviche más largo de Perú, el cual alcanzó los 50 metros, y bebieron una de las tradicionales bebidas peruanas, ya que entonces se celebraba el Día Nacional del Pisco Sour, organizado por la Región Callao
También las familias, y en especial los niños, disfrutaron de varias actividades lúdicas y recreativas, como ser juegos inflables. Además, hubo degustaciones de ceviche, opciones turísticas, y otras ofertas gastronómicas, así como una campaña médica y una programación especial con orquestas en vivo, y shows artísticos , destacándose la presencia de la salsera «Combinación de La Habana».
Esta actividad se llevó a cabo el sábado próximo pasado, desde las 10 horas, en la Institución Educativa 5080 Sor Ana de los Ángeles del Callao.
Fuente y foto Andina