Agentes encubiertos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) han venido siguiendo desde el año 2023 a los dueños de la cebichería “Mi Barrunto”, pues ya muchos se venían preguntando cómo así han amasado una fortuna de millones de soles vendiendo solo cebiche.
Y es que los lujos no eran ajenos a los hermanos Sánchez Aranda, viéndoseles rodeados de futbolistas, empresarios, y demás artistas de la farándula, siempre en vehículos de alta gama, recordando al infame personaje conocido como «Chibolín».
#CuartoPoder
Tras décadas de esfuerzo y reconocimiento, imágenes exclusivas revelan las conexiones de los hermanos Sánchez Aranda, dueños de ‘Mi Barrunto’ con un presunto narcotraficanteEncuentra las reportajes completos AQUÍ ► https://t.co/aTG6bPNOYX pic.twitter.com/HHREoj0XX5
— Cuarto Poder (@Cuarto_Poder) February 3, 2025
Es por ello que los efectivos de la Dirandro, de manera clandestina, les vienen siguiendo los pasos, observando que en distintas ocasiones se les ha visto, en la entrada de su cevichería ubicada en el distrito de La Victoria, con el narcotraficante Edwin Cueva León, mejor conocido como «Peluca».
Imágenes difundidas por el dominical Cuarto Poder muestran a los tres hermanos, en una grabación de fecha del 11 de setiembre del 2023, conversando amenamente con el narcotraficante; y al lado de ellos se encontraba nada menos que Erik Bazán Aguilar, hijo del delincuente conocido como el «Gordo Tobi», vinculado a una serie de casos de extorsión.
No todo lo que brilla es oro. El pelao figuretti, dueño de Mi Barrunto y toda su familia, están siendo investigados por lavado de activos. Cercano a Chibolin y Christian Cueva, tiene un desbalance patrimonial de S/12millones, la plata vendría de un capo del Narcotráfico Serbio pic.twitter.com/PLT5asYTCD
— Chacotero (@ChacoteroPeru) January 29, 2025
Las grabaciones fueron realizadas en el frontis del restaurante, un lugar que, según una investigación fiscal, habría sido utilizado por el narcotraficante para coordinar envíos de droga al extranjero, a pesar de que, en el año 2000, había sido declarado muerto por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) mediante un certificado fraudulento.
Durante más de dos años, los agentes monitorearon de cerca los movimientos del narcotraficante y su vinculación con los Sánchez Aranda, una vigilancia que ahora cobra relevancia tras la acusación formal por lavado de activos contra los dueños de «Mi Barrunto». La Fiscalía sospecha que los hermanos habrían utilizado el restaurante para lavar dinero proveniente del narcotráfico e ingresarlo al sistema financiero formal.
El abogado Benji Espinoza en el box del investigado por lavado de activos “Lucho Mi Barrunto”. Ocurrió este viernes en el concierto del salsero Maykel Blanco. Imágenes de “Amor y fuego” de Willax… 📺 pic.twitter.com/rh3EnoVqh0
— Zar de las telecomunicaciones (@pagamegenaro) February 3, 2025
Uno de los hermanos Sánchez Aranda, Luis, es conocido como «Luchito Barrunto». Él posee una casa en el exclusivo Golf Los Inkas, valorizada en un millón de dólares, así como varios departamentos de alto valor en zonas como Monterrico y Surco. Además, se ha identificado que en los últimos dos años habría gastado cerca de 800 mil dólares en cuatro autos de alta gama. «Luchito Barrunto» también figuraba como uno de los contactos en el teléfono móvil de «Peluca», según la información obtenida del iPhone 12 del narcotraficante tras su captura.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: Cuarto Poder
También puede ver:
Promulgan norma para que el Estado asuma el pago de los abogados de líderes políticos