En choque de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, Alianza Lima pasando apuros empató la noche de ese miércoles 1-1 como visitante ante el Nacional de Paraguay con un tanto de penal de Hernán Barcos durante los descuentos. El partido de vuelta se disputará en una semana en Lima.
A los 4 minutos, un cabezazo de Guillermo Enrique llevó peligro, aunque Kevin Quevedo no llegó por el segundo palo para anotar. Nacional se adelantó en el marcador a los 6 minutos mediante un ataque rápido que acabó en un disparo de Gustavo Caballero.
Paolo Guerrero, de baja actuación, dejó el campo de juego por una lesión a los 69 minutos y en su lugar ingresó Hernán Barcos. Este disparó a los 85 a las manos de Rojas y luego intentó de cabeza a los 90 pero el balón salió por un costado.
A los 95, el VAR llamó al árbitro a que revisara un posible penal a favor de Alianza Lima por una mano en el área. El juez colombiano observó la jugada y cobró para el equipo peruano. Hernán Barcos con fuerte disparo arriba puso el definitivo 1-1.
Alianza Lima se trajo un empate que lo deja en buena posición en la llave. El partido de vuelta será el miércoles 12 a las 7:30 p.m. en Matute. El equipo que gane accederá a la siguiente etapa frente al Boca Juniors de Argentina.
Foto X