La organización Reporteros Sin Fronteras emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que muestra su solidaridad con el caricaturista Carlos «Carlín» tras la amenaza de una denuncia por delito de difamación por parte del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, debido a una ilustración publicada en el diario La República, en su edición del domingo 2 febrero.
«Reportero Sin Fronteras se solidariza con el caricaturista Carlos Tovar «Carlín» y exige el cese del hostigamiento en su contra. El alcalde de Lima lo amenazó con una denuncia por difamación tras una viñeta publicada el 2 de febrero en La República», se lee en el post en X.
En dicha imagen se observa a un hombre con un chaleco y casco, quien sería un operador de trenes, diciéndole al alcalde de Lima que los vagones de la empresa Caltrain podrían ser para adornar un jardín o un restaurante y a López Aliaga responder que los quiere para transportar pasajeros pero dirá que es una donación.
🇵🇪 #Perú: RSF se solidariza con el caricaturista Carlos Tovar «Carlín» y exige el cese del hostigamiento en su contra. El alcalde de Lima lo amenazó con una denuncia por difamación tras una viñeta publicada el 2 de febrero en @larepublica_pe. + https://t.co/SYWj0d99Kn
— RSF en español (@RSF_esp) February 6, 2025
La caricatura hace referencia a los trenes de la empresa Caltrain que han sido polémicos debido a los altos costos de su traslado desde Estados Unidos a nuestro país para formar ser parte del proyecto ferroviario Lima – Chosica que conectará la Línea 2 del Metro de Lima.
Ante esto, el burgomaestre, atinó a justificarse insistiendo que los trenes de Caltrain son una donación y amenazó con interponer una demanda por difamación, hostigando al caricaturista.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
López Aliaga: Lima es una maravilla, el aumento de crímenes es una falsa imagen