“Nezha 2”: filme de animación con récord mundial de ingresos supera a Star Wars

shadow

 

BEIJING (China).- El filme animado chino «Nezha 2» es hoy la película con mayores ingresos en un solo mercado tras superar el récord de «Star Wars: The Force Awakens» en América del Norte.

Según plataformas de venta de entradas, la película acumuló unos 950 millones de dólares en la parte continental de China mientras espera por su recorrido internacional.

“Nezha 2: El niño demonio revoluciona el mar” se convirtió en el filme de animación más taquillero en la historia del cine chino.

Al éxito comercial se une su valor cultural ya que integra elementos tradicionales de la historia y mitología chinas.

El diseño de la “Bestia del Encantamiento”, inspirado en los bronces de las ruinas de Sanxingdui y Jinsha, añade un toque místico y despierta el interés por culturas antiguas del gigante asiático.

Luego del éxito de “Nezha 1” en el 2019, esta nueva entrega destaca por la arquitectura de estética oriental, magníficas escenas de batalla y sutiles microexpresiones que reflejan el avance tecnológico de la animación en el país. «Incorporamos muchos elementos culturales en la creación de la película, lo que causó una profunda impresión en el público”, dijo Liu Wenwen, director ejecutivo de Chengdu Cocoa Bean Animation Film and Television Co. y productor de la saga.

Por su parte, Dumpling, director del filme, señaló que “las películas animadas deben combinar la excelente cultura tradicional china, y también deben presentar una expresión juvenil de la cultura tradicional”.

Ambientada después de los eventos de la primera parte, esta animación sigue a Nezha y Aobing mientras sus almas se salvan, pero sus formas físicas se enfrentan a la disolución.

Con la ayuda del inmortal Taiyi Zhenren, que usa el Loto de Siete Colores para reconstruir sus cuerpos, los dos héroes deben enfrentar numerosos desafíos.

“Nezha 2” llegó también en medio de la alta demanda interna asociada a las celebraciones por el Nuevo Año Lunar.

De hecho, la taquilla china registró durante los feriados de ocho días en el país la visita de unos 187 millones de espectadores.

Según datos oficiales, la película se estrenará en Australia el 13 de febrero y en América del Norte un día después.

Fuente y foto Prensa Latina

 

1036722
V: | 112