Tres pobladores que entregaron información a las autoridades, para la ubicación y captura de miembros de la organización terrorista enquistada en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), afirman no haber recibido la recompensa económica que se les había prometido.
Los informantes “Ángel”, “Diablo” y “Orejas” sostienen que sus vidas y las de sus familias corren peligro, porque sin el dinero están imposibilitados de desplazarse a zonas seguras, para evitar las represalias de los miembros del llamado militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), dirigido por el cabecilla de Sendero Luminoso, Víctor Quispe Palomino.
Con la información que suministraron los tres colaboradores, agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) detuvieron a cuatro hijos de importantes figuras de la cúpula del MPCP.
Duro golpe y felicitaciones a la PNP DIRCOTE y FFAA,por la captura de 4 integrantes de sendero luminoso en el Vraem,los capturados son:Víctor Quispe Zúñiga, alias ‘José’, hijo del (c) José;y Hugo Quispe Vargas, alias ‘Hugo’ o ‘Gabriel’, hijo del fallecido Gabriel Quispe Palomino pic.twitter.com/G1ClEIYvr4
— José Baella (@PEPITO1160) November 13, 2023
Operación de alto precio
El 30 de setiembre 2023, en el distrito de Canayre (Huanta, Ayacucho), fue intervenido José Quispe Zúñiga. “Josediño”, de 24 años, segundo hijo del líder del MPCP, Víctor Quispe Palomino, camarada “José”. Su madre es Elena Zúñiga Córdova, camarada “Elena”, integrante también de la organización criminal.
Y el 13 de noviembre de ese año fue aprehendido en Mayapo, Llochegua (Huanta, Ayacucho), Marcos Quispe Vargas, “Gabrielito”, de 23 años. Se trata del primogénito de Marcos Quispe Palomino, camarada “Gabriel”, muerto durante una exitosa operación antiterrorista en el Vraem, en 2013. Su mamá es la vocera oficial y mando político del MPCP, Florabel Vargas Figueroa.
En la misma operación antiterrorista en la que resultó preso “Josediño”, cayeron sus compañeros Jeison Ramos Andrade, camarada “Andrés”, de 24 años, y Romeo Campos Mansilla, camarada “Romeo”, de 19 años, hijos de dos exmandos del MPCP.
Texto: WSV / Medios
Foto: Ministerio del Interior
También puede ver:
Adrianzén gastará S/ 42.000 en viaje a Francia para asistir a cumbre sobre IA