La presidenta Dina Boluarte designó a su asistenta personal y testigo en el caso Rolex, Carmen Giordano Velásquez, en el Consejo Directivo de Indecopi, de acuerdo con la resolución suprema publicada en las normas legales del diario El Peruano.
Giordano, quien es cercana a la mandataria, habría sido testigo de las reuniones de la mandataria con el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, en el que este intentó entregarle un reloj a la jefa de Estado. Así lo declaró ante la Fiscalía en las investigaciones que se le sigue a la jefa de Estado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones con documentos.
Dina Boluarte es Pedro Castillo 2.0. Acaba de nombrar en el Consejo Directivo del Indecopi a Carmen Giordano, su asistente personal y confidente. Giordano es la testigo clave en el caso de los Rolex que Wilfredo Oscorima “prestó” a Boluarte. pic.twitter.com/lRLWOyMHR7
— Eloy Marchán (@eloymarchan) February 8, 2025
Según indica la RS-022-2025-PCM, Giordano Velásquez fue nombrada en el cargo en representación de la presidencia del Consejo de Ministros en lugar de Karin Cáceres Durango. La designación lleva la firma de Boluarte Zegarra y el primer ministro, Gustavo Adrianzén. De acuerdo con el Decreto Legislativo Nº 1033, la designación de los miembros del Consejo Directivo es por un período de cinco (5) años
Es preciso resaltar que la abogada fue contratada a partir del 1 de enero de 2024 como Asesora Técnica del Gabinete Ministerial del Gobierno de Dina Boluarte y ha sido parte del grupo de trabajo de la presidenta desde el año 2021, cuando Boluarte aún era vicepresidenta. Además, formó parte de la comitiva que acompañó a la jefa de Estado a Davos.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Declaración Jurada de Dina Boluarte revela incremento patrimonial de S/ 631.000