Dos personas perdieron la vida y al menos treinta quedaron heridas a consecuencia del desplome de un bus interprovincial de la empresa Cruz del Norte y un automóvil.
Ello, después del colapso de un puente en el kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Chancay, provincia de Huaral, en la región Lima.
El director de la Dirección Desconcentrada de Indeci – Huacho, Luis Sotomayor, informó luego del colapso estructural del puente en Chancay que se activaron las entidades de primera respuesta.
“Estamos monitoreando toda esta situación. Es lamentable esta noticia, estamos ahorita viendo la manera de apoyar al rescate de los heridos y de los muertos», detalló.
A su vez, Cecilia Martino, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huaral, afirmó que más de 40 personas fueron rescatadas por los bomberos.
El trágico accidente ocurrió cerca de la medianoche del viernes cuando el puente Chancay colapsó mientras la unidad de la empresa Cruz del Norte ingresaba a esta infraestructura.
Las bases del puente habrían cedido por la fuerte corriente del río Chancay que aumentó su caudal debido a las lluvias intensas en la zona andina de Huaral.
Indeci advierte la crecida de los ríos Mala (Lima) y Marañón (Cajamarca y Amazonas)
El auto particular, con por lo menos dos pasajeros a bordo, cayó también al río Chancay y acabó arrastrado 700 metros por las aguas del río. Las brigadas de la Policía evaluaban en este vehículo si había personas para rescatar.
En la unidad interprovincial se trasladaban al menos 40 pasajeros, que dejaron Chimbote rumbo a Lima. Las autoridades después del rescate, confirmaron que al menos, dos personas murieron y más de una treintena resultaron heridas del bus que venía a la capital.
Foto captura