Perú: el mercado móvil creció 3.28 % en el 2024 y alcanzó las 42.70 millones de líneas

shadow

 

El mercado móvil continúa expandiéndose en el Perú y, al cierre de 2024, alcanzó 42.70 millones de líneas, lo que significó un crecimiento de 3.28 % con relación a lo reportado en diciembre de 2023 (41.35 millones), informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Por modalidad contractual, se observa un incremento en la participación de la modalidad contrato (pospago y control), que alcanzó el 44.70 % de total de líneas reportadas, mayor a la participación de 43.17 %, registrada en diciembre de 2023. En tanto, las líneas del segmento prepago alcanzaron el 55.30 % de la planta móvil (23.62 millones de líneas).

De acuerdo al portal informático PUNKU (https://punku.osiptel.gob.pe), al cierre de 2024, Bitel registró el mayor incremento de líneas móviles entre las cuatro principales empresas operadoras, al pasar de 7.79 millones de líneas móviles en diciembre de 2023 a 8.75 millones en diciembre de 2024, lo que representó un crecimiento del 12.39 %. Otras empresas que evidenciaron un aumento en el número de líneas móviles fueron Entel (+3.94 %) y Claro (+2.75 %). En tanto, Movistar registró una disminución del 1.95 %.

En cuanto a la participación de mercado, Claro se mantiene en el primer lugar con 12.83 millones de líneas móviles, lo que representa el 30.05 % de la cuota de mercado, seguida por Movistar con 11.35 millones de líneas (26.57 %), Entel con 9.66 millones (22.61 %) y Bitel con 8.75 millones (20.49 %).

Por su parte, Dolphin Mobile, Flash Servicios, Guinea Mobile, Suma Móvil e Intermax y Dolphin Telecom representaron, en conjunto, el 0.28 % del mercado móvil.

La información publicada corresponde al análisis elaborado por la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia (DPRC), en base a la información reportada por las empresas operadoras en el marco de la Norma de Requerimientos de Información Periódica (NRIP).

 

1038973
V: | 486