Congresista Montoya presenta denuncia ante la JNJ contra cuatro exfiscales de la Nación

shadow

 

El congresista de Honor y Democracia, Jorge Montoya, presentó una denuncia contra 4 exfiscales de la Nación ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por supuestamente haber favorecido al expresidente Martín Vizcarra.

De esta manera, el parlamentario demanda la destitución de los fiscales supremos Zoraida Ávalos, Pablo Sánchez y Juan Villena, quienes integran la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público, y de la exfiscal Patricia Benavides.

En el fondo, Montoya cuestiona y señala que ningún titular del Ministerio Público aceleró la investigación sobre una denuncia que presentó la excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma contra Vizcarra el 30 de enero del 2019 por el caso Obrainsa.

 

 

De acuerdo al documento, la excongresista Vilcatoma sindicó al expresidente Vizcarra de los presuntos delitos de falsedad genérica, omisión de consignar declaraciones en documentos, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Montoya recalcó que la denuncia fue formulada cuando la fiscal de la Nación era Ávalos y que recién el 4 de enero del 2021 se dispuso recabar información relacionada con la obtención ilícita de otorgamientos de buena pro por parte de la empresa Obrainsa cuando Vizcarra fue ministro de Transportes, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

El 25 de marzo del 2022 el Ministerio Público inició diligencias preliminares. Para esa fecha, Ávalos seguía siendo fiscal. Pero cinco días después asumió ese cargo temporalmente su homólogo Pablo Sánchez. Después vinieron Benavides y Villena.

 

Texto; WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Canal N

 

 

También puede ver:

 

 

 

 

Congreso entrega celulares de alta gama a los 130 parlamentarios

 

1039204
V: | 133