La inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será luego de que todas las medidas de seguridad estén completamente garantizadas informó el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
Si bien la meta es iniciar operaciones el próximo 30 de marzo, aseguró que no se tomará ninguna decisión sin una certificación de los sistemas de seguridad.
“Es fundamental otorgar a cada uno de los pasajeros y trabajadores seguridad al 100%”, señaló, al tiempo de indicar que “hasta que no estén absolutamente certificados todos los sistemas de seguridad que incluyen los sistemas contra incendios, y mientras exista un mínimo de margen de riesgo, nosotros no vamos a inaugurar el aeropuerto”.
Dijo que “el interior del aeropuerto se encuentra en un 99% habilitado” y se encuentran en los últimos detalles para la conclusión. No obstante, admitió que aún existen aspectos pendientes, como la certificación de la estación de combustible.
Lluvias intensas: declaran estado de emergencia en 164 distritos
“Tenemos un tema con la estación de combustible. Hoy día, el moderno Aeropuerto Jorge Chávez tiene un sistema que es subterráneo que demanda unas actividades de supervisión y control sumamente específicas. Estas pruebas aún no se realizan en su integridad”, afirmó.
Respecto a la infraestructura externa, el premier afirmó que esta semana terminará el el recapeo de la avenida Morales Duárez, para luego instalar las vallas publicitarias y la señalética.
Gustavo Adrianzén agregó que este marzo se entregará la buena pro para la construcción de los puentes definitivos de acceso.
Foto Andina