La congresista Rosselli Amuruz habría falsificado documentos para obtener la herencia de su padre, el empresario Roger Amuruz. Su media hermana, Roshel Amuruz, la acusa de fraguar documentos para apropiarse de una fortuna superior a los 100 millones de dólares. La acusación se basa en dos donaciones de acciones de empresas pertenecientes al fallecido Roger Amuruz, realizadas en los días previos a su muerte en octubre de 2022.
La primera y sospechosa donación habría ocurrido supuestamente en la ciudad de Bagua, en una sesión de junta general de accionistas realizada nueve días antes de que Roger Amuruz falleciera. Aquel 9 de octubre del 2022, don Roger habría donado la totalidad de sus acciones a la congresista, convirtiéndola en la propietaria absoluta de la empresa Universidad Politécnica Amazónica SAC. Lo curioso del caso es que la copia de esta acta se quiso legalizar ante un notario en Lima, pero este no se arriesgó a dar fe que las firmas sean legibles.
#CuartoPoder
Documentos notariales ponen en entredicho millonarias donaciones a favor de la congresista Rosselli Amuruz, realizadas por su padre días antes de su fallecimiento. Un acta certificada indica que una de estas transferencias ocurrió cuando él no estaba en el país ►… pic.twitter.com/sKj1cBcQYr— Cuarto Poder (@Cuarto_Poder) February 24, 2025
Curiosamente, Roger Amuruz, 5 días después de esta donación, el 13 de octubre del 2022 y cinco días antes de su muerte, decidió seguir donándole a su hija Rosselli más acciones. Esta vez fue de otra de sus empresas, de RAG Holding SAC. Nuevamente las firmas del acta de donación son ilegibles, según el mismo notario Ricardo Barba Castro.
Roshel Amuruz ha iniciado una batalla legal para reclamar su parte de la herencia, denunciando el supuesto modus operandi de su hermana para obtener el control de las empresas y luego transferirlas a su madre, Teresa Dulanto.
El notario Ricardo Barba Castro confirmó la ilegibilidad de las firmas en los documentos, añadiendo peso a las acusaciones de falsificación. La congresista Amuruz, por su parte, ha optado por guardar silencio ante las graves imputaciones.
Texto: WSV
Foto: Congreso de la República
Video: Twitter Cuarto Poder
También puede ver:
Los congresistas que rechazaron el cierre del Real Plaza Trujillo