Julio Demartini rechazó las acusaciones que lo cuestionan por su incompetencia al frente del Midis, en relación con la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de la Nación por presuntas irregularidades en el programa alimentario Qali Warma.
También su abogado defensor, Fernando Silva, rechazó cualquier indicio de fuga en relación con un ahora improbable nombramiento de su defendido como embajador del Perú ante el Vaticano y destacó que Demartini no evadió ninguna citación y que ha cumplido con todas las diligencias judiciales que le fueron solicitadas, y argumentó que su conducta demuestra su arraigo al país.
🔴🔵#InformamosYOpinamos 🗯🗯 | En diálogo con Exitosa, el abogado de Julio Demartini en el caso Qali Warma, Fernando Silva, aseguró que no hay peligro de fuga en posible nombramiento de su defendido como embajador ante el Vaticano.
📻 95.5 FM
📡 6.1 señal digital abierta
📺… pic.twitter.com/6OvrocO7jc— Exitosa Noticias (@exitosape) February 26, 2025
La solicitud de impedimento de salida presentada el pasado viernes por la fiscal Delia Espinoza ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria se enmarca dentro de una investigación por presuntas irregularidades cometidas durante la gestión de Demartini como ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y tiene como foco una serie de omisiones en el proceso de supervisión de adquisiciones del programa alimentario Qali Warma, lo que habría resultado en la distribución de productos alimenticios en mal estado, como carne de caballo en lugar de carne de res, y conservas de pollo con hongos.
La Fiscalía argumenta que, debido a su posible responsabilidad en estos hechos, Demartini representa un riesgo de fuga. La audiencia que determinará si se acepta o no el pedido de impedimento de salida de Demartini se llevará a cabo el próximo 4 de marzo ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. De ser aprobada, la medida impediría que el exministro deje el país durante un período de nueve meses.
Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Exitosa Noticias
También puede ver:
Anderson: “En el Congreso existen 4,500 trabajadores fantasmas”