El titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, pidió hoy no entrar en pánico y empezar a cerrar las empresas desesperadamente debido a que se generará despidos y desempleo.
Sobre lo tragedia de Trujillo ocurrida hace unos días, comentó importante la prevención y la responsabilidad de las empresas de contratar a buenos ingenieros, así como empresas de construcción.
“Las empresas tienen que ser más responsables y ofrecer una infraestructura adecuada a los trabajadores para que puedan laborar de manera segura”, mencionó.
No obstante, invocó a no entrar en pánico y empezar a cerrar las empresas de forma desesperada.
“No es la idea generar despidos y desempleo”, indicó el funcionario, tras precisar que la Sunafil realiza las inspecciones laborales sin clausurar los negocios.
“Nuestra función principal es cautelar los empleos, pero cuidando la seguridad de los trabajadores”, afirmó.
“Sunafil se ha hecho presente en Trujillo y veremos qué resultados tenemos sobre las inspecciones laborales y la seguridad en el trabajo”, indicó.
Maurate declaró durante la inauguración de la Feria del Empleo 2025 en Jesús María que se desarrollará hasta este viernes 28 de febrero en el Campo de Marte en la avenida De la Peruanidad.
Foto Andina