Un conjunto de medidas destinadas a acelerar la desdolarización en los créditos de las empresas, debido a que los actuales niveles son altos, anunciará este mes el Banco Central de Reserva.
“La exposición de empresas que tienen deudas en dólares e ingresos en soles debe ser menor, eso lo vengo diciendo desde hace años pero como no tenemos el eco necesario tenemos que tomar las medidas respectivas”, expresó el titular del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.
Explicó que estas medidas no tendrán una meta fija, pues los bancos tienen una cartera heterogénea y un endurecimiento de las condiciones crediticias puede perjudicar el sector financiero.
“El problema es que nosotros no tenemos información microeconómica y los bancos son distintos, por ello las medidas tienen que ser flexibles, porque hay bancos que prestan más al sector exportador y otros más al sector minero”, justificó Julio Velarde.
El titular del Banco Central de Reserva destacó que el endeudamiento de empresas a través de la emisión de bonos no preocupa al ente emisor, pues en estas colocaciones se han pagado fuertes montos que hacen solventes a las empresas.
Foto Andina
BCR confía en que #Perú se mantendrá como mercado emergente https://t.co/sWFHvSZH1a pic.twitter.com/ng2yaz7fnY
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 29, 2015