Ositrán informa hoy lunes que como parte de su labor de supervisión, realizó el 14 de marzo del presente una inspección no programada de toda la infraestructura aeroportuaria construida y los equipamientos instalados, verificándose un avance del 99.5 %.
Indica que el 0.5 % restante se encuentra representado por lo siguiente:
Sistema de Detección y Alarma Contra Incendios (DACI): Se comprobó que algunos sistemas aún están en proceso de integración.
ACS (Sistema de Control de Accesos): Se está trabajando en la culminación de la integración a través de la plataforma GENETEC.
Red Local de Área (LAN): Se encuentra en la fase final del proceso de sincronización de protocolos de red.
Sistema de megafonía y sistema público de alarma por voz (PAS/PVAS): Se continúa con la integración al BMS.
Sistema de Visualización de Información de Vuelo (FIDS): Se encuentra pendiente la integración; se ha indicado que esta será realizada al tiempo de traslado de la operación al nuevo terminal.
Sistema de Iluminación: Se encuentra en proceso de integración al sistema de control centralizado.
Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez: todavía no se define si se inaugura este 30 de marzo
Arquitectónica: Se encuentra en proceso de culminación de reparaciones menores de losetas, retiro de ciertos cerramientos de drywall y material protector de zócalos. Asimismo, se han identificado algunas zonas localizadas de trabajos pendientes de jardinería.
Seguridad: Se continúa con el proceso de integración y conectividad de los interfonos del Nuevo Terminal al CCS (Centro de Control Seguridad), tales como de los elevadores.
Señala que en lo que respecta a todo del sistema DACI y Control de accesos, se encuentran pendientes pruebas adicionales a las ya ejecutadas, con el fin de optimizar sus prestaciones, así como la familiarización y el entrenamiento de los operarios y el personal.
Estas pruebas deben realizarse antes de la puesta en explotación del Nuevo Terminal por el personal del Concesionario que se encontrará involucrado en la operación de estas, a fin de encontrarse en la capacidad de tomar las acciones oportunas para una operación eficiente, indica.
En lo que respecta a permisos y licencias, que originaron la prórroga del inicio de operaciones, continúan pendientes los siguientes permisos y licencias:
Permisos y licencias de instalaciones a cargo de LAP (al 10 de marzo)
Actualización del Certificado de Operación y Servicios Aeroportuarios, el cual debe ser otorgado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC.
Registro de usuario no Doméstico, el cual debe ser otorgado por Sedapal.
Licencia de Funcionamiento e ITSE de Playa de Estacionamiento, a cargo de APPARKA, el cual debe ser otorgado por la Municipalidad Provincial del Callao.
Licencia de Funcionamiento e ITSE de almacenes del Plot F.
tarifa para los pasajeros en transferencia, aquellos cuyo destino final no es el AIJC, sino que bajan del avión, ingresan al terminal y suben a otro avión para llegar a su destino final (pueden ser nacionales o internacionales).
Esta tarifa será fijada en los próximos días, antes de que el nuevo terminal entre en operación, en atención a la Cláusula Cuarta de la Adenda 6 del Contrato de Concesión de fecha 8 de marzo de 2013.
Foto Andina