El equipo femenino del Real Madrid afrontará este martes en el Estadio Alfredo Di Stéfano la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina ante el Arsenal FC inglés, un rival al que espera plantar cara para llegar con opciones a la vuelta de la semana que viene en el Emirates Stadium.
Semanas antes de que las secciones masculinas de ambos clubes se vean las caras en la misma ronda en la Champions, serán sus equipos femeninos los que peleen por estar en las semifinales, un terreno nunca pisado por el madridista, más inexperto en estas lides que su rival que juega esta ronda por decimosexta ocasión y que puede presumir de un título en sus vitrinas, aunque ya hace mucho tiempo, en el 2007.
El equipo que entrena el DT Alberto Toril examina su capacidad competitiva y su ambición en unos cuartos de final que vive por segunda vez en su corta historia, con la esperanza de dar una buena medida y de aprovechar todas las experiencias vividas hasta el momento. En su anterior presencia en esta antepenúltima ronda, en el 2021-2022, le tocó lidiar con el FC Barcelona, que le apeó por un global de 8-3, aunque mostró una buena cara, yendo en la ida y en la vuelta por delante en el marcador.
Han pasado tres años desde esa primera experiencia, un tiempo en el que el conjunto madridista se ha vuelto asiduo de la máxima competición continental, lo que le ha servido para medirse a algunos de los mejores equipos del Viejo Continente como el Chelsea inglés o el Paris Saint-Germain francés.
A ninguno de ellos les ha podido batir, con un empate como máxima recompensa ante las ‘Blues’, y ahora intentará esa primera gran victoria europea ante un Arsenal FC, al que nunca se ha medido y que llega como favorito a la eliminatoria apoyado en una plantilla de nivel, con la presencia destacada de la talentosa centrocampista española Mariona Caldentey, titular indiscutible en su aventura tras salir del FC Barcelona.
Posibles alineaciones
REAL MADRID: Misa Rodríguez; Antonia, Lakrar, Méndez, Carmona; Angeldahl, Toletti, Leupolz; Caicedo, Bruun y Weir.
ARSENAL FC: Zinsberger; Fox, Williamson, Catley, McCabe; Little, Cooney-Cross; Mead, Maanum, Caldentey; y Russo.
ÁRBITRA: Frida Klarlund (Dinamarca)
ESCENARIO: Estadio Alfredo di Stéfano.
Fuente Europa Press / foto X