La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Leslie Urteaga, aseguró hoy sábado que la iniciativa del Gobierno de alimentar a los escolares de los colegios del Estado no se puede extinguir, sin embargo, desaparecerá la forma de entrega de los alimentos mediante las modalidades de productos y raciones, como lo hacía Wasi Mikuna.
“La acción del Gobierno de alimentar a los escolares no puede extinguirse porque tenemos una obligación de mantener la alimentación escolar complementaria. Eso va a continuar”, garantizó.
“La forma como estamos entregando los productos, las modalidades en sí del producto y la entrega de raciones se tiene que extinguir”, subrayó a TV Perú.
Intoxicación en Piura: Ministerio de Desarrollo no descarta falta de higiene en colegio
“Independientemente del nombre, y a mí y creo que a todos nos gusta Wasi Mikuna porque significa ‘Comida de casa’ en quechua, y es lo que estamos haciendo con el proyecto piloto. No es que se replicó lo que era Qali Warma, que era productos y raciones.”, apuntó la funcionaria.
Y agregó: No había una intervención de madres cocinando, de madres decidiendo el menú con especialistas indicando pertinencia cultural de los ingredientes de la región, comprándole al agricultor de la zona local, moviendo la economía. Eso lo ha hecho Wasi Mikuna por primera vez. Eso como modalidad se va a mantener independientemente del nombre”, comentó la ministra.
Foto Andina