El ensayista peruano Álvaro Vargas Llosa expresó hoy que el fallecimiento en Lima a los 89 años de su padre, Mario Vargas Llosa, es para Perú la pérdida de «uno de sus mejores hombres».
«No tengo otra cosa que decir que Perú ha perdido a uno de sus mejores hombres y nosotros a un ser infinitamente querido que vamos a echar de menos», manifestó Álvaro Vargas Llosa en la entrada del edificio donde residía su padre, quien murió este domingo, y donde hoy han velado su cuerpo en la intimidad.
El primogénito del ganador de premio Nobel de Literatura en 2010 solicitó a los medios que permanecen en la puerta y a los ciudadanos respetar la privacidad de la despedida de su padre, quien pidió evitar ceremonias póstumas en su honor.
Mario Vargas Llosa: ¿Qué obras del escritor peruano fueron llevadas al cine y al teatro?
«Hemos acordado tratar de llevar este duelo en la intimidad, por eso estamos velando a mi padre en casa, en lugar de hacerlo en un lugar público», mencionó Álvaro Vargas Llosa,
Por ello, invocó a los medios «que respeten esa privacidad», lo que implica que van a «evitar hacer más declaraciones» más allá de las de hoy lunes, por respeto a los medios, «al público y a las personas que han hecho llegar sus mensajes de afecto y de cariño».
Foto Andina