La presidenta, Dina Boluarte Zegarra, anunció que el Poder Ejecutivo decretó duelo nacional debido al fallecimiento del papa Francisco, además de disponer que una misión de alto nivel del Perú asista a las exequias del sumo pontífice.
«Frente a este lamentable suceso, informé al Nuncio Apostólico que el Poder Ejecutivo ha decretado duelo nacional y de la misma manera he dispuesto que una misión de alto nivel participe en las exequias del sumo pontífice», indicó la jefa de Estado en un mensaje a la nación.
Funeral de Papa Francisco será el sábado 26, confirmó el Vaticano
La mandataria manifestó que el Perú es parte de un profundo sentimiento de duelo y de reflexión para rendir homenaje a la memoria de un pastor humilde y valiente, cuyo legado de amor, justicia y unidad permanecerá siempre en nuestros corazones.
Afirmó que el Papa nos enseñó que el amor verdadero no conoce barreras, que la fe se vive con acciones y la dignidad de cada ser humano debe ser el eje de toda sociedad.
«Quienes tenemos responsabilidades públicas encontremos en su ejemplo la guía para servir con humildad, con justicia, con unidad», expresó.
Foto Flickr