Este lunes 21 de abril continuó el juicio oral contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo. La Fiscalía pide para el exmandatario 15 años de cárcel por el presunto cobro de sobornos cuando era gobernador regional moqueguano por obras vinculadas a los proyectos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.
Durante la jornada acudieron a declarar Carlos Alberto Carbajal Olmos y Carlos Alberto Sariguey Núñez, considerados testigos clave en el proceso que la Fiscalía sigue contra Vizcarra Cornejo. Se le investiga por el presunto delito de cohecho pasivo propio.
Mientras sigue el juicio y a pesar que sobre él pesa una inhabilitación de 10 años para ejercer cargo público, el exmandatario continúa en campaña. La última semana estuvo en Ucayali y luego en Omate. Interactuó con el público y realizó actividades proselitistas a pesar de las medidas en su contra.
La Perla del Ucayali recibió con alegría y entusiasmo al líder MARTÍN VIZCARRA. Raquel Rodríguez, Martín Arévalo y los precandidatos acompañaron en el recibimiento.
«Seguimos firmes en nuestra convicción de trabajar por un #PerúPrimero, más justo y equitativo» #LagartoMásQuerido pic.twitter.com/CnGnPzxk0H— walterious (@delaselvasu) April 16, 2025
Sin embargo, el juicio contra Vizcarra sigue en marcha. El Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional, que preside la jueza Fernanda Ayasta, determinó que la siguiente audiencia se realice el 29 de abril. Para esta fecha se tiene fijada la declaración de los los peritos contables Herberth David Jara Morales y Bruno Héctor Barzola Márquez. Ellos también podrían aportar información sobre los ingresos indebidos que habría recibido Vizcarra.
De acuerdo a la tesis del Ministerio Público representado por el fiscal Germán Juárez Atoche, los sobornos habrían alcanzado los 2.3 millones de soles. Por este hecho se pide 15 años de cárcel para el ex jefe de Estado.
Texto: WSV
Foto: Difusión
También puede ver:
TC autoriza participación de Dina Boluarte en demanda que busca eludir la justicia