Deuda tributaria: la Sunat embargó bienes por 513 millones de soles a Movistar Perú

shadow

 

Movistar Perú anunció hoy que la Sunat en acatamiento de la Resolución de Ejecución Coactiva, notificó a la compañía – que opera bajo Telefónica del Perú y es controlada por Integra TecInternacionational Inc de la inscripción registral respecto a diversos bienes inmuebles por S/513 millones de soles como garantía del cobro a futuro de la deuda exigible relacionada con el Impuesto a la Renta por los ejercicios 2009 y 2000-2001.

Además, la compañía aseguró que las acciones implementadas por Sunat no afectan sus flujos operacionales, lo cual asegura la continuidad de sus operaciones, mientras continúa su reestructuración financiera.

“De hecho, se preserva el valor del activo hasta que se complete el proceso de reestructuración de la empresa”, indicó Movistar.

Presidenta del Poder Judicial tomó juramento a la nueva superintendenta de la Sunat

Desde Sunat, precisaron que la inscripción registral de los embargos es una medida cautelar común en este tipo de procedimientos, para asegurar el pago de una deuda tributaria exigible.

Movistar añadió que seguirá ofreciendo sus servicios de telecomunicaciones con normalidad a sus más de 13 millones de clientes tanto a zonas urbanas y rurales del país.

Adelantó asimismo que avanza con el plan de mejoras tecnológicas en su red y la modernización de su red móvil con 800 estaciones base renovadas de las 5.000 previstas hasta 2027.

Foto Andina

 

1050348
V: | 676