Corea del Norte confirma que ha enviado tropas a Rusia para combatir contra Ucrania

shadow

 

Corea del Norte confirmó por primera vez el envío de tropas a Rusia para combatir a las fuerzas ucranianas en unas operaciones que ahora da por concluidas, según un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA.

La Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores de Corea se refirió a las operaciones ucranianas en Kursk como una «atrevida invasión» que tenía «la siniestra intención de revertir la situación de guerra en que se encontraban», calificando a las fuerzas del país europeo como «ocupantes neonazis» y a Rusia como «país hermano».

El comunicado, que celebra la «liberación» de la región de Kursk, ha sido publicado dos días después de que el Ministerio de Exteriores ruso reconociese y destacase la labor de los «combatientes de la RDPC», la República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte.

FBI: Corea del Norte está detrás de robo de 1.500 millones de dólares en criptomendas

Además, Corea del Norte defendió que la acción de sus tropas «llevadas a cabo dentro de la frontera de la Federación Rusa» se ajusta «plenamente» a la Carta de Naciones Unidas y al derecho internacional.

Aunque esta es la única colaboración que se menciona en el documento publicado, Corea del Norte prometió que «apoyará invariable y plenamente la sagrada causa del Ejército y el pueblo rusos».

Mientras, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció que el Ejército ruso empleó un misil balístico norcoreano en el ataque contra Kiev del jueves que se saldó con doce muertos y unos 90 heridos.

Europa Press

 

1050611
V: | 120