Y una tarde de domingo, como en los viejos tiempos, volvió. El Club Deportivo Municipal inició su camino en la Liga 3 en el mítico Estadio Municipal de Chorrillos (Cancha de Los Muertos).
El equipo de ‘la franja’ se mostró impetuoso y superior, por largos momentos del encuentro ante otro ‘histórico’ del fútbol peruano; el Sport Boys. Los asistentes al encuentro se mostraron gratamente sorprendidos con el renovado recinto deportivo. Recuperado por la actual gestión municipal de Chorrillos.
Con un equipo conformado por varios jóvenes valores y tres de sus baluartes del 2024, el ‘Muni’ salió a buscar el gol desde el primer minuto. Los ‘ediles’ intentaron por todos los frentes de la cancha, cabe señalar que, para esta nueva etapa, el fútbol se desarrollará en césped artificial certificado por la FIFA.
Tiro al travesaño, remates que pasaron muy cerca, jugadas filtradas y hasta un penal errado por Mathias Panduro (19), en el inicio de la segunda mitad, fueron muestra de superioridad e ímpetu de los ‘ediles’.
«Estamos satisfechos con la respuesta de la gente que esperó con ansias retornar a este estadio. Confiamos que su apoyo permitirá al Municipal luchar por el ascenso en la Liga», expresó el alcalde de Chorrillos; Fernando Velasco, que asistió al recinto deportivo como don Alberto que llegó desde San Juan de Lurigancho junto a sus hijas.
«Los chicos están jugando bien, muchos no pasan de los 19 años y no han dado ninguna pelota perdida. Se extrañaba venir a Chorrillos, el estadio está recuperado, luce bonito», expresó el ‘edil’. Otro ‘histórico’ del Municipal que dijo presente en la tribuna fue el ‘tío Francella’, hincha homenajeado días atrás como parte de la reinauguración del estadio.
El resultado final fue 0 – 0, pero la hinchada quedó contenta por volver a ver jugar al Municipal en Chorrillos, tener acceso a una zona de comidas, nuevos baños, mejoradas tribunas y salir de Lima.
La ubicación del renovado Estadio Municipal de Chorrillos es céntrica para los que vienen por la Costa Verde hasta pasar el túnel de La Herradura o también llegar en el Metropolitano hasta la avenida Defensores del Morro (ex Huaylas), bajar a la cuadra 3 y caminar unos metros por la calle Emilio Sandoval hasta encontrar al nuevo coloso deportivo en Lima Sur.