Un informe del Banco Mundial detalla que Perú duplicó el ahorro generado por la exportación de materias primas y presenta un perfil similar al de los exitosos países de ingreso medio, y de rápido crecimiento de Asia del Este de los 90.
El ahorro generado por el ingreso de exportación de materias primas pasó de diez por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en 1990 a 22 por ciento en el 2014, destaca el informe ‘Perú: impulsar la productividad para crecer más rápidamente’, elaborado por el organismo multilateral.
Añade que este avance ha sido impulsado tanto por el sector privado como público.
“Este ahorro ayudó a financiar un incremento importante en las tasas de inversión, superando las tasas registras por países vecinos”, agrega el documento presentado como parte de la Reunión de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
#Perú trabajará con BM y FMI desafíos económicos de Latinoamérica https://t.co/NwGp2HdgSm pic.twitter.com/kDSDx2Iayz
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 5, 2015
Indica que Perú se parece a los países exitosos de ingreso medio de rápido crecimiento de Asia del Este de los años 1990.
El informe ‘Perú: impulsar la productividad para crecer más rápidamente’ añade que el ahorro externo que permitió financiar el crecimiento en Perú fue sobre todo inversión extranjera directa, debido a que el país disminuyó su deuda.
“Gracias a estos resultados, el Perú es menos vulnerable a la coyuntura internacional y ha logrado generar amortiguadores sólidos para afrontar los choques externos negativos”, menciona el estudio del Banco Mundial.
Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?ref=aymt_homepage_panel