RÍO DE JANEIRO.– Un tramo de la estructura de un puente , se desplomó por el peso de una procesión de peregrinos de la Señora de Aparecida, virgen negra venerada en Brasil cada 12 de octubre, día de feriado nacional, dejando 20 heridos.
El accidente se registró en el municipio Duque de Caxias cuando decenas de devotos cayeron al río de donde fueron rescatados por los brigadistas, la mayoría providencialmente con leves contusiones, pese a la aparatosa caída, y solo 11 heridos fueron conducidos preventivamente a hospitales de la región , informó el portal de noticias G1.
Uno de los caminos para acceder a pie a la parroquia, ubicada en el municipio Duque de Caxias, era una pasarela de madera construida provisoriamente en el borde de un puente en obras, que cedió ante el peso de la procesión.
Después de los primeros momentos de confusión, los peregrinos elevaron oraciones y cánticos religiosos a la Señora de Aparecida porque el espectacular accidente no dejó víctimas fatales ni heridos graves, como suele suceder en estos casos.
La Patrona de Brasil, la Señora Aparecida convoca todos los años cientos de miles de fieles a iglesias de todo el país en su día.
La celebración más numerosa ocurre en el interior de Sao Paulo, donde se ubica la Basílica de Aparecida, mayor sitio de peregrinaje católico de Brasil y uno de los mayores santuarios marianos del mundo. (ECHA- Agencias)