El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró esta noche que la construcción de obras de infraestructura deportiva es la mejor herramienta para luchar contra la inseguridad ciudadana, el pandillaje, el consumo de drogas y además es el instrumento idóneo para unir a la familia
Durante la inauguración del Primer Centro de Formación Deportiva del distrito de Ventanilla, en el Callao, infraestructura que beneficiará a cerca de 40 000 vecinos de la zona, el jefe de Estado señaló que esta obra es un ejemplo de cómo una entidad pública, como la Municipalidad Distrital de Ventanilla, puede trabajar de manera eficiente y rápida para beneficio de la población.
«Como gobierno central tengo que alentar ese tipo de prácticas, alentar y trabajar con mis alcaldes para poder sacar adelante el deporte en el país, pues es una forma de consolidar la familia peruana», señaló en su discurso, acompañado del alcalde de Ventanilla, Omar Mattos.
Asimismo, alentó a los demás alcaldes a construir este tipo de infraestructura en beneficio de los jóvenes que podrán llevar una vida sana, alejada de vicios y malas juntas.
Durante el acto de inauguración, el jefe del Estado recorrió las diversas instalaciones del polideportivo, y recibió el saludo de grandes y chicos, quienes pugnaban por acercarse al mandatario.
Además del alcalde Mattos, acompañaron al presidente Humala el popular exfutbolista Roberto «Chorrillano» Palacios, el extenista Luis Horna, entre otros.
Con una inversión de S/. 9 286 432, el Primer Centro de Formación Deportiva de Ventanilla estará a disposición del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para el desarrollo de las actividades deportivas que se realizarán durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Dicho centro deportivo cuenta con una superficie de 25 000 metros cuadrados, en donde se han construido campos deportivos reglamentarios para la práctica de distintas disciplinas, como tenis, vóley, básquetbol, fútbol y fútbol sala.
Se han construido además módulos multideportivos para la práctica del boxeo, artes marciales, gimnasia artística, lucha libre y piscinas temperadas.
Las canchas, a su vez, están equipadas con tableros electrónicos, pisos sintéticos, sistemas de iluminación, vestuarios y duchas.
El centro se complementa, además, con comedores, cafetines, salas de hidromasajes, tópico y un albergue para 50 deportistas para el hospedaje de los deportistas de provincias.