Tras revertir su informe inicial, la Comisión de Ética del Congreso, aprobó por mayoría recomendar la suspensión de 30 días al legislador por SN, José Luna Gálvez, quien denunciado por el presunto caso de los «trabajadores fantasmas«.
El nuevo informe, que revierte una decisión anterior que salvaba al legislador de Solidaridad Nacional, fue aprobado por los votos a favor de los parlamentarios Mauricio Mulder, del Apra, y Daniel Mora, de Perú Posible, en contra mientras que Carlos Tubino, de Fuerza Popular, y Rogelio Canches, de Unión Regional, se abstuvieron.
Meses atrás un programa periodístico descubrió que tres personas que trabajaban en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por José Luna Gálvez, usaban su horario para trabajar en la Universidad Telesup, de propiedad del parlamentario.
Se estableció que dicho personal usaba la camioneta asignada al despacho del congresista para transportarse hasta la mencionada universidad.
En aquel entonces, el legislador informó que separó a los empleados involucrados y aseguró haberse sentido «traicionado» por los mismos.
Así, el 18 de mayo de este año, la Comisión de Ética le abrió una investigación al parlamentario por Solidaridad Nacional. (ECHA)
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa