El final de una época. La conocida revista para adultos Playboy perderá la que ha sido una de sus principales atracciones durante décadas, dejará de publicar imágenes de mujeres totalmente desnudas. El cambio se sentirá desde la edición de marzo del 2016, donde sólo parecerán mujeres en poses provocativas, pero no desnudos integrales.
De esta manera lo adelantó Scott Flanders, el consejero ejecutivo de la revista Playboy al diario The New York Times, quien justifica el cambio de rumbo de la publicación en la realidad impuesta por Internet donde, según dice, «con solo un click ya se accede libremente a cualquier imagen sobre sexo».
Asimismo, según The New York Times, en setiembre pasado, Cory Jones, uno de los editores de la revista Playboy, visitó al fundador de la publicación, el octogenario Hugh Hefner, en la Mansión Playboy, donde reside y desde donde aún dirige el medio.
«Cory Jones, muy nervioso, le sugirió a Hugh Hefner algo radical: la revista, líder en la revolución que ayudó a hacer visible el sexo en Estados Unidos, debería dejar de publicar imágenes de mujeres desnudas«, cuenta el New York Times. Y Hugh Hefner, de 89 años y que fundó la revista en 1953, «estuvo de acuerdo».
https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206890882884562?pnref=story
Por ello, la “clásica” revista Playboy sufrirá profundos cambios a partir de marzo próximo en el diseño y, aunque seguirá mostrando imágenes de mujeres «en poses provocativas», no volverá a editar un «desnudo integral», asegura el periódico neoyorquino.
«Para una generación de hombres norteamericanos, leer Playboy era un rito cultural, una emoción ilícita consumida casi a oscuras. Ahora, todos los adolescentes disponen de una conexión rápida a internet. Las revistas pornográficas, incluso las que incluyen otros contenidos como Playboy, han perdido su valor de impacto, comercial y su relevancia cultural», indica uno de los directivos.
https://www.youtube.com/watch?v=UpBapkSZtZY
Se recuerda que Playboy ya modificó su web el año pasado con el fin de hacerla más juvenil y adaptarla a redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Ahora ha llegado el turno de cambios en la edición impresa.
«El chico de 12 años que hay en mí se siente decepcionado», declaró Cory Jones, redactor de la revista y el hombre que presentó la propuesta a Hugh Hefner. «Pero es la decisión correcta». Hefner lanzó Playboy en 1953 con una sonriente Marilyn Monroe saludando en su portada. Posteriormente, íconos como Madonna, Sharon Stone o Naomi Campbell posaron ligeras de ropa para la revista, avivando las fantasías de sus lectores.