La parlamentaria de Gana Perú, Ana Jara Velásquez, solicitó a las bancadas de oposición a utilizar otros mecanismos de control político y no la censura contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, por el caso de los procuradores públicos.
Indicó que las normas para que los procuradores públicos pidan autorización para declarar a la prensa no pueden causar la censura de un ministro de Estado, sobre todo de la cartera de Justicia y Derechos Humanos.
«Hago una exhortación a la oposición, se puede proceder a todos los mecanismos de control. Si hubiéramos puesto a un ministro renuente al control político, que no puede probar el accionar de las políticas públicas del Gobierno, sería la primera en firmar la censura», recalcó Ana Jara Velásquez.
Ministro de Justicia: “Procuradores sí pueden declarar a los medios” https://t.co/UeLEPz85cF pic.twitter.com/DdN9Id4d9B
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 14, 2015
Aseguró, sin embargo, que el pliego interpelatorio que este martes respondió el ministro Gustavo Adrianzén en el Congreso mostró todo lo contrario.
El titular de Justicia explicó el martes en el Parlamento que los procuradores públicos no están impedidos de ofrecer declaraciones y que la procuradora de lavado de activos Julia Príncipe ha solicitado autorización en dos oportunidades para declarar.
En otro momento, Jara Velásquez deploró el cierre temporal del Facebook del diario La República debido a que varias personas, presuntamente relacionadas con el fujimorismo, denunciaron una publicación respecto a la condición de prófugos de la justicia de los hermanos de Alberto Fujimori.
«Lo sucedido con La República es un signo de lo que le ocurriría en el Perú en un gobierno de Fuerza Popular«, indicó la expresidenta del Consejo de Ministros.
Foto Andina
#JuliaPríncipe rechaza supuesta ‘mordaza’ a procuradores https://t.co/KslMvyIqKa pic.twitter.com/BtFGXBiM0S
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 12, 2015
Video: TV Perú