El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy el otorgamiento de garantías del gobierno nacional a los bonos de reconocimiento, bonos complementarios de pensión mínima, bonos complementarios de jubilación adelantada y bonos de reconocimiento complementario del Ley del Sistema Nacional de Pensiones de la Seguridad Social, que se emitan durante el 2015, hasta por la suma de 149 millones 660,000 nuevos soles.
En tal sentido, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) atenderá durante el presente año fiscal la redención de los mencionados bonos con cargo a los recursos del presupuesto institucional de dicho pliego, según indica un decreto supremo publicado en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano.
El dispositivo añade que el MEF, mediante resolución ministerial, aprobará las normas que fueran necesarias para la aplicación del presente decreto supremo.
En la parte considerativa, añade que la Ley de Endeudamiento del Sector Público para Año Fiscal 2015, autoriza al gobierno nacional a acordar operaciones de endeudamiento interno hasta por un monto que no exceda a 149 millones 660,000 soles para los bonos ONP.