PARÍS.- Tras la escalada militar siria, con apoyo de bombardeos de la aviación rusa, el jefe del Frente al Nusra, rama siria de Al Qaeda, Abu Mohamed al Jolani, ofrece 3 millones de dólares por la muerte del gobernante Bashar Al Assad, informó el diario francés Le Fígaro.
Asimismo señala que la organización terrorista está dispuesta a pagar esa cantidad incluso si el asesino es un miembro de la familia del dictador y, además, prometió 2 millones 200 mil dólares por el jefe de Hezbollah, Hasan Nasrallah, «incluso si se trata de un miembro de su propia familia o de su secta», refiriéndose a los musulmanes chiítas.
De esta manera el Frente al Nusra está dispuesta a repetir la estrategia de Estados Unidos para cazar a los hombres más peligrosos del mundo y, al igual que el Departamento de Seguridad, elaboró una lista con los terroristas más buscados.
«¿Cuánto tiempo más seguirá derramándose la sangre de los musulmanes por un hombre que ama su poder? ¿Cuánto tiempo más los musulmanes tendrán que esperar para recuperar sus derechos?», declaró Abu Mohamed al Jolani, en una grabación difundida esta semana.
El grupo libanés Hezbollah envió miles de combatientes a Siria para apoyar al régimen de Bashar Al Assad en varios frentes de la guerra que ha dejado 240.000 muertos desde marzo de 2001. (ECHA- Agencias)