Luego que el último lunes 12 de octubre la Municipalidad Metropolitana de Lima y los consorcios que obtuvieron la buena pro para operar el Corredor San Juan de Lurigancho (SJL) – Brasil, alrededor de 3 mil unidades de transporte público serán retiradas de circulación cuando inicie la preoperación de esta vía.
El jefe del Proyecto Corredores Complementarios de Protransporte, Raúl Fernández, en declaraciones a la Agencia Andina mencionó que las unidades retiradas serán reemplazadas por buses grandes (de 12 a 18 metros), cuyos propietarios no forman parte de los consorcios que allí brindarán servicio.
Corredor Javier Prado: equipo técnico verá retiro de rutas de transporte https://t.co/6P3Sd4CKrs pic.twitter.com/kCByuNZpue
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 9, 2015
Raúl Fernández dijo que este proceso tendrá un impacto social mínimo debido a que la mayoría de los transportistas formales que circulan actualmente por esas vías forman parte ahora de los consorcios ganadores de la licitación.
Los consorcios que han firmado el contrato para operar en el Corredor SJL – Brasil son: Consorcio Próceres Internacional, Consorcio Santa Catalina, Consorcio Futuro Express y Consorcio Nueva Alternativa, que cumplieron con presentar todos los requisitos establecidos en las Bases Integradas, por paquete de servicio, entre ellos, las cartas fianza de garantía de fiel cumplimiento del Contrato y las cartas fianza de Chatarreo, emitidas por empresas bancarias con clasificación de alto nivel.
Dicho corredor, que según proyecta la Municipalidad Metropolitana de Lima comenzará a circular el primer trimestre del 2016, cruzará la ciudad de este a oeste a lo largo de 22.5 kilómetros y los concesionarios esperan trasladar diariamente a un millón de personas.
Foto: Andina
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