El «piso está parejo» en la bancada Nacionalista-Gana Perú, afirmó el vocero de ese grupo parlamentario, Hugo Carrillo, tras la renuncia al Partido Nacionalismo Peruano de la legisladora y vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.
«El suelo está parejo, el piso está parejo», replicó el legislador consultado si la renuncia de Marisol Espinoza al Partido Nacionalista Peruano significaba una crisis para la bancada oficialista.
Hugo Carrillo pidió a los grupos de oposición que, en lugar de preocuparse por una presunta crisis en Gana Perú y en el Partido Nacionalista Peruano, pongan atención a sus propias agrupaciones y en sus candidatos «que están bajando en las encuestas».
Sobre la renuncia de Marisol Espinoza al PNP, Hugo Carrillo dijo no tener información oficial sobre esta decisión y que le toca a la propia parlamentaria dar cuenta de su decisión.
«Soy el vocero de la bancada, esa es mi función, la que debe dar explicaciones es ella», reiteró Hugo Carrillo.
Aclaró, además, que no se puede atribuir la renuncia de la vicepresidenta Marisol Espinoza al Partido Nacionalista Peruano al hecho que no obtuviera el respaldo de la bancada para ser candidata al Congreso en la legislatura pasada, debido a que eso lo decidieron los propios parlamentarios.
«Hubo el planteamiento de un grupo de parlamentarios que la propusieron, pero los propios congresistas decidimos que fuera Ana María Solórzano. No entiendo por qué se inventa un tema y otro», expresó Hugo Carrillo.
Foto Andina
#MarisolEspinoza: vicepresidenta renuncia al Partido Nacionalista https://t.co/4no5zkgJZA pic.twitter.com/hfKhT16bvS
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 16, 2015
Video: TV Perú