Luego que este viernes 16 de octubre un semanario local hiciera pública la renuncia al nacionalismo de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, diferentes personajes del ámbito político han salido a expresar su opinión sobre este tema que preocupa al partido de gobierno.
El presidente del Congreso, Luis Iberico, declaró a la prensa que «esa distancia, que ya se notaba, era más profunda quizá que de lo que se suponía porque ya no pertenece al partido de gobierno. Esta es una situación que evidencia cierta debilidad, que nos preocupa».
Y agrega: “ha hecho bien Marisol Espinoza en mantenerse como vicepresidenta porque lo necesita el presidente de la República. Es la única que tiene además, pero preocupa este distanciamiento político que la congresista ha tomado”.
Mientras tanto, el parlamentario del oficialismo Daniel Abugattás manifestó: «Para mí es una total sorpresa la noticia que ha salido el día de hoy. No sé si será cierta o no esa carta de renuncia. Imagino que tendrá que manifestarse Marisol«.
#MarisolEspinoza: vicepresidenta renuncia al Partido Nacionalista https://t.co/4no5zkgJZA pic.twitter.com/hfKhT16bvS
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 16, 2015
Por su lado, el legislador aprista Mauricio Mulder expresó en un medio local que «a ella la habían apartado incluso hasta del cargo porque, cada vez que el señor Ollanta Humala sale de viaje, el despacho se lo cerraban (…) por órdenes de la señora Nadine Heredia«.
Asimismo, el integrante del partido nacionalista y exministro del Interior, Daniel Urresti, publicó en su cuenta de Twitter: «Al menos no renunció por fax», haciendo alusión a Alberto Fujimori.
Esta afirmación la remarcó a su salida de la audiencia por el caso del periodista Hugo Bustíos donde afirmó: «Lo que me alegra es que al menos (Marisol Espinoza) no ha renunciado por fax, porque eso hubiera sido terrible».
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc