Gerald Oropeza pretendió que sus contactos alcanzaran al fiscal que lo investiga, Lucio Sal y Rosas Guerrero, según se desprende de un audio del celular que utilizó cuando aún permanecía prófugo en Ecuador.
Esto, con el fin de variar la orden de prisión preventiva en su contra, de acuerdo un informe del programa Reporte Semanal, propalado este domingo.
«El abogado hoy se reunía con el fiscal ¿Qué pasó?», pregunta Gerald Oropeza a uno de sus hombres de confianza en Lima, detalla la nota periodística.
La grabación quedó registrada mediante WhatsApp el pasado 7 de setiembre, cuando Gerald Oropeza, prófugo todavía de la justicia, continuaba escondido en el balneario de Salinas, en Ecuador, menciona el informe de Reporte Semanal.
“Está que se consigue el de Sal y Rosas. Le voy a decir, la firme, ¿cuánto es? Está haciendo las cosas bien, para la cesación. Para que no pongan ni un pero. Necesitamos el nombre de Robles para que ‘chambee’ bien, para que ‘le paren balón’ donde va porque el tío tiene conocidos, pero ese tío es ‘toco toco'», le replica su informante en Lima, de acuerdo con el reportaje emitido.
Se presume, en base a este audio, que Gerald Oropeza intentaba negociar con Lucio Sal y Rosas a fin de afrontar el juicio en libertad, si lograba que se le suspendiera la orden de prisión preventiva de 18 meses en su contra.
#GeraldOropeza afirma que tiene el respaldo de su “tío #Alan” https://t.co/OjkuSj1aq1 pic.twitter.com/efLHUs43l7
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 11, 2015
Un diario de Lima accedió a otro audio del 4 de setiembre. En este le indican a Gerald Oropeza que ya se había contactado al fiscal que lo investiga.
El fiscal contra el Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas, rechazó en declaraciones al medio cualquier acuerdo con los abogados de Gerald Oropeza, quien hoy cumple prisión en el penal Ancón 1.
Foto Andina
#CasoOropeza: Ordenan nueva captura de #BrianCamps en #Italia https://t.co/Ay2bgT0W99 pic.twitter.com/f7785W1Hq3
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 10, 2015
Foto Andina/ Video: Latina.pe