La Plaza de Armas de Arequipa ingresó, este domingo 18, a un proceso de peatonalización por disposición de la municipalidad provincial. Esta medida busca ofrecer mayor espacio público a la población que transita por la zona y ordenar el tránsito vehicular en el centro de la ciudad.
La disposición municipal implicó el cambio de sentido de tres calles aledañas a la plaza principal que, desde que fue puesta en práctica, ha ocasionado el malestar de algunos por el congestionamiento vehicular que generó esta mañana en varias calles de la ciudad.
El gerente de transportes del municipio arequipeño, Percy Velarde, refirió que son más de 80 inspectores municipales los que tienen a su cargo concientizar al peatón y los conductores sobre el cambio de sentido de las calles.
Ese personal permanecerá en las vías donde se han producido cambios de sentido hasta lograr el objetivo municipal.
https://www.facebook.com/MuniArequipa/videos/1027340957296335/
Las calles donde han producido cambios de sentido son: San Agustín que antes era de subida ahora es de bajada hasta llegar a la avenida La Marina; Santa Catalina a la altura de la calle Ugarte ahora es de subida hasta llegar a Juan de la Torre.
Mientras que la calle San Camilo, a la altura de Piérola, ha sido convertida en una vía de subida hasta llegar a la avenida Jorge Chávez.
Estos cambios provocaron, en horas de la mañana de este lunes 19, congestionamiento vehicular debido a que varios conductores desconocían los cambios en el tránsito vehicular y otros, por costumbre, cometieron errores al conducir su vehículo.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc